Ficción hereje para lectores castos

GIOVANNI RODRÍGUEZ.

(San Luis, Santa Bárbara, Honduras, 1980)
Estudió Letras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Es miembro fundador de mimalapalabra y editor del blog www.mimalapalabra.com.
Durante 2007 y 2008 coeditó la sección literaria del mismo nombre en Diario La Prensa de Honduras. Leer más

jueves, 18 de junio de 2009

De simulacros de crítica y mujeres vigilantes

Hoy apareció la primera crítica a Ficción hereje... ¿Dónde? en el blog Metáfora y bajo el título "De herejías ficticias y simulacros literarios". Mala, por cierto. Mala para el libro, digo. O sea que en cuestiones de crítica, nos levantamos con la zurda. Y eso que apenas es una "introducción" de Jorge (Martínez), su autor, lo que sugiere que han de venir más leñazos próximamente. ¡Uyuyuy! Yorch considera, entre otras cosas, que "la enorme expectativa" generada por el prólogo de Hernán Antonio Bermúdez se desvanece con la lectura de la novela, que no hay "conectividad con el concepto mismo de herejía" (aunque más adelante aclara que "no se trata de una preocupación sociológica o antropológica" de su parte), y que, en definitiva el texto "huele a mierda". Seguiremos disfrutando en lo sucesivo de reacciones como ésta luego de la lectura de la novela; es parte de lo presupuestado. Incluso es parte de lo presupuestado que Yorch primero diga una cosa y luego, bajo la mirada vigilante de su mujer, diga otra. ¡Vaya poder el de las mujeres!
15:43 Yo: Jorge sos vos o tu mujer?
15:44 jorge: Que tal Giovani
15:45 soy yo, mi mujer está dormida
Yo: "mi mujer c`est moi"
15:46 jorge: ja ja jua...ya leí tu libro...espero comprarlo en la libreria...
Yo: ah puta, qué rápido
15:47 jorge: gustaco me prestó el domi...necesitaba preparar una preentación en el blog
Yo: ah, ok, gracias, aunque no sé si vendrán pijazos.
15:48 jorge: No lo creo...es una propuesta nueva, escrita con claridad y mucha imaginación, incluso, como pieza testimonial de cierta tribu urbana....
15:49 Yo: oíme, pronto tendremos listo el sitio web para la revista y la editorial mima. mi idea es que en la revista publiquemos reseñas de los libros que se vayan publicndo en el país
jorge: me alegro...tu trabajo es muy estimulante..
15:50 Yo: gracias
(Chat entre el autor de la novela y el autor de la crítica el 15 de junio de 2009, cuando la mujer del segundo estaba "dormida")

No hay comentarios:

Publicar un comentario