Ficción hereje para lectores castos

GIOVANNI RODRÍGUEZ.

(San Luis, Santa Bárbara, Honduras, 1980)
Estudió Letras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Es miembro fundador de mimalapalabra y editor del blog www.mimalapalabra.com.
Durante 2007 y 2008 coeditó la sección literaria del mismo nombre en Diario La Prensa de Honduras. Leer más

domingo, 2 de enero de 2011

Comentario de Jairo Rodríguez

Gracias a Jairo Rodríguez, ex compañero de la carrera de Letras en la UNAH-VS, quien comenta en su blog Honduras Literaria la presentación de mi novela ante un grupo de estudiantes de periodismo hace varios meses:
Ha pasado ya un buen tiempo desde que mostramos algo sobre la obra titulada "Ficción hereje para lectores castos", escrita por el colega G. Rodríguez (su apellido no acusa parentesco alguno conmigo, jejeje). He decidido pues rendir algo más que me encontré recientemente en su blog personal y por ello lo comparto aquí.

Antes bien, quiero comentarles que durante la primera semana de agosto, tuvimos el grato placer de asistir a un conversatorio suscitado en el aula 306 del edificio 1, en la UNAH-VS, donde el Lic. Jesús Rivera invitó al autor de dicha obra para que fuera "apedreado" por un grupo de ya lectores de la obra.

Debo aclarar que el evento se hizo sin alboroto publicitario, ya que era una exclusividad para universitarios y aún así, por incultura o por motivos de fuerza mayor, algunos compañeros del área de letras no hicieron acto de presencia (lo cual me pareció de poca voluntad).

Al inicio, nadie quería tirar la primera pedrada, pero Gio R. rompió el hielo y comenzó a volver ameno el asunto, hasta que por fin, ya desenvuelto el tamal, los demás decidieron ser partícipes en lugar de sillas vacías. Las preguntas, a mi parecer, fueron realmente acertadas, no desenfocadas, había pruebas de una lectura previa del material, lo cual conlleva algo positivo luego de que en una conferencia un mes antes se había afirmado que los hondureños estadísticamente no leemos más de 1 libro anualmente.

La reunión llevó poco más de 1 hora, y fue notoriamente satisfactoria, para mí como lector, como colega, como universitario y como hondureño, fue un buen ejemplo de eventos literarios.

Sólo me queda felicitar a mi colega Gio R. por su magnífica obra, contenida en color urbano, con personajes claramente reales pero con un manto de ficción que le da ese toque exquisito de la literatura moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario